23 de julio de 2011

Primera visita: NIKKO

Se encuentra a aproximadamente 2 horas de Tokio, cogiendo un primer tren desde la estación de Tokyo hasta Utsunomiya (Sinkansen Tsubasa) y cogiendo después el JR  Nikko line.

De esta ciudad cabe destacar su incesante y abundante vegetación, remarcando como lugares turísticos el puente Shinkyo, la zona de templos, el lago Chuzenji, y las cascadas Kegon.

Empezamos el día un poco tocados por el cansancio y el desorden de horas del viaje y se nos echó el tiempo encima, así que no llegamos a coger el tren en el que teníamos plaza reservada,  pero cogimos uno más tarde y no tuvimos ningún problema.

Al salir de la estación tiramos por una calle a mano derecha todo recto hasta encontrar el famoso puente Shinkyo, junto al cual se encuentran unas escaleras que subirán a la zona de los templos, donde compraremos unas entradas generales y nos explicaran el recorrido.


(Cristian en el puente Shinkyo)
(Lamento mucho no poder haber hecho las fotos con una buena camara)












 (Una espada impresionante, pero no mas que los brazos que se supone la sujetarían)



Terminamos de ver esta zona y nos dirigimos a la parada de autobuses de Nishisando para coger el bus tobu  hacia el lago Chuzenji que nos costó  950Y y ni siquiera  teníamos sitio para sentarnos, sufriendo así una de las experiencias más fatigables hasta entonces. Así que ya en la zona del lago nos dejamos caer en unos bancos a descansar un rato para retomar con fuerza lo que queda por ver.

(Creo que nunca hemos llegado a estar tan cansados)

Nos dirigimos a las cataratas Kegon y desde un mirador hacemos unas fotos.
Se puede bajar en ascensor que desciende hasta la la base de la catarata, siendo el precio de 500Y  pero preferimos ahorrarlos.



A continuación damos un paseo bordeando el lago en dirección al Templo de Futasaran (el segundo) y vemos unas barcas cisne muy chulas navegando por el rio pero desgraciadamente eran muy caras.


Llegamos al templo y subimos unas escaleras que parece que lleven con su eterno ascenso a Narnia, debido a que nunca parecen acabar, viendose a gente preparada con botas y mochilas. Así que con todo decidimos no subir mucho y siguiendo nuestro instinto aventurero nos metemos por cualquier rincón, sorprendiéndonos al ver dos monos, los cuales correteaban por la ladera del bosque.

(Un cascabel gigante que me cautivó aunque son muy habituales)

Ya a la salida del Templo de Futasaran nos cogemos el autubus que nos deja en la Estacion de Nikko y nos cuesta 1100Y, bastante caro.
Desde ahí hacemos el camino de vuelta a tokyo al revés que a la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario