21 de julio de 2011

Un largo viaje hasta la capital nipona


Los billetes de avión los reservamos muchos meses antes con Aeroflot , que parece ser la compañía más económica para realizar este viaje. Cogemos el primer vuelo a Moscú con un escaso retraso de 20 minutos. En este avión nos dan de comer (aunque la comida nos es un tanto radiactiva la comeremos con ganas) el viaje se nos hará corto.

Una vez llegamos a Sremetyevo nos dirigimos a coger el siguiente avión, Moscú-Narita , que con unos 20 minutos de retraso cogemos impacientes. El vuelo  será de 10 horas, pero a pesar de las visicitudes llego a la hora indicada. En este segundo avión nos dieron de comer 2 veces y se paseaban de vez en cuando para ofrecernos algo de beber lo cual se agradece bastante.

Llegamos al aeropuerto de Narita a las 10:20 y en contraste con el frio del avión nos encontramos con un calor y una humedad increíbles. Después de pasar todos los controles al salir a la derecha encontramos una oficina para cambiar en divisas. Es muy recomendable cambiar dinero en el aeropuerto o en cualquier otro sitio en Japón, esto se debe a que nos hicieron un cambio de aproximadamente 106Y cuando 1€ valía 111Y, lo que para nosotros esta genial, ya que en Caja Madrid nos daban 100Y cuando estaba a 117.

Después nos dirigimos a la planta de abajo a canjear nuestro JRP (Japan rail pass) reservando los trenes que se ¨supone¨ cogeríamos para nuestras visitas fuera de Tokyo. Digo supongo porque siempre o llegábamos tarde o pronto, asi que lo más cómodo es no reservar nada y coger los trenes libremente en asientos no reservados, que suelen ser los coches del  1 al 5, en los cuales suele haber asientos libres para sentarse.

Una vez hecho esto cogemos el Rapid train para ir a tokyo aunque es más recomendable el Narita express, debido a su mayor rapidez y comodidad. Con todo nos dirigimos a shinjuku a las oficinas de Sakura House para recoger las llaves y pagar la estancia, allí firmaremos un montón de documentos afirmando estar de acuerdo con el contrato de la casa en los cuales se nos explica y da unos folletos para el cuidado y mantenimiento del complejo.(como; el reciclaje y otras cosas.)

Tras un largo viaje llegamos al Shibuya Sendagaya (muy económico y céntrico) y sin darnos cuenta nos quedamos dormidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario