26 de agosto de 2012

Guia de Tokio: Odaiba

Odaiba es una extensa isla artificial en la bahía de Tokio, en Japón. Está conectada al centro de Tokio a través del Rainbow Bridge, un puente de 570 metros de longitud y dos niveles para separar las vías férreas de la carretera
La isla se construyó inicialmente por motivos defensivos en la década de 1850 y fue expandida a finales del siglo XX, cuando en la década de 1990 se desarrolló como una importante zona comercial, residencial y de ocio.



Si quieres acceder a Odaiba, tienes dos opciones. Coger la linea Yurikamome desde Shimbashi que pasa por el Rainbow Bridge o desde Asakusa coger el Himiko water bus, un barco que reliza una ruta de 30 min por 1520 yen.


Himiko water bus
Ruta Himiko water bus
Mapa Odaiba
En caso de tomar la linea yurikamome, yo recomiendo bajar en la parada Odaiba-Kaihin-Koen y desde ahí andar hacia los puntos que he marcado en el mapa y comentare a continuación. Recomiendo visitar la isla de jueves a domingo, así encontraras la mayoría de los sitios abiertos.

1) Joypolis:
Básicamente es un centro recreativo de SEGA en el cual no encontraras las típicas maquinitas, sino un montón de atracciones metidas dentro de un edificio.


La entrada para adultos son 3.900 yen, lo cual me parece realmente excesivo con el cambio de divisas tan desfavorable que tenemos actualmente.

2) Daikanransha Giant Sky Well:
Una noria gigante de 115 metros de altura en la cual, por 900 yen disfrutaras de unas increíbles vistas de la ciudad, durante los 16 minutos que tarda en dar una vuelta. También disponen de cabinas totalmente transparentes, pero al haber menos, deberás esperar un poco más.



Yo recomiendo montar por la noche para ver la ciudad iluminada porque realmente merece la pena.

3) Museo Naval de Tokio:
En el Funeno-kagakukan encontraras replicas de barcos antiguos y modernos, y también podrás conocer la historia naval japonesa. Todo esto por 700 yen (lunes cerrado) en el interior de un edificio con forma de barco.


4) Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación:
El museo Miraikan recoge la ciencia del siglo XXI de forma interactiva. Podrás conocer el interior de un modulo de la estación espacial internacional o de un submarino de exploración, ver la actuación de robots como el famoso ASIMO, ver el universo representado en el planetario, etc...


La entrada al museo son 600 yen (martes cerrado). En mi opinión merece la pena la visita, pero no me hizo sentir impresionado. Lo considero más adecuado para una visita familiar.

5) Paseo:
En la linea roja que podrás ver marcada de rojo en el mapa al inicio de la entrada, hay un paseo desde el que disfrutaras de las vistas a la costa de Tokio y al puente Raimbow Bridge, así como podrás ver una representación de la Estatua de la Libertad, más pequeña que la original y una pequeña playa.





6) Fuji TV:
Este edificio, propiedad de la cadena de televisión japonesa Fuji TV goza de un observatorio esferico al cual podras acceder por 500 yen.
Nunca he accedido a el ya que tenido las vistas de la noria, me parece un gasto absurdo de dinero. Aun así creo que es posible ver a través de cristaleras como graban algunos de sus programas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario