6 de septiembre de 2012

Ocio y entretenimiento en Tokio

En Japón, especialmente en las grandes ciudades, existen muchas formas de pasar el rato. Tokio como capital, es la que mas posibilidades. Primero voy a comentar las opciones que considero que se podrían hacer sin necesidad de gastar dinero.

Akihabara:
Una zona comercial conocida también por el sobrenombre de "barrio electrónico". Se compone de tiendas de electrónica y gadgets; ademas de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videoclips. Para llegar a allí, tan solo deberás coger la linea Yamanote hasta la parada Akihabara.

Foto de Muza-chan

Tower records:
Nueve plantas de música distribuida en 5.000 m2. Una de las tiendas de música más grandes del mundo. Una buena forma de conocer más a fondo la música japonesa y coreana.
Tan solo me dio tiempo a ver tres plantas y de estas no me dio tiempo a escuchar ni un tercio, pero me encanto y me apunte mas de un grupo.
Esta tienda se encuentra cerca de shibuya, exactamente aqui:


                                                                                  Ver mapa más grande


Harajuku:
El famoso barrio friki cerca de shibuya. Podrás pasear por la calle principal entre lolitas y cosplays, viendo tiendas con artículos extravagantes. También recomiendo probar alguno de lo muchos y deliciosos crepes que se venden allí. Para llegar allí, coge la linea Yamanote hasta Harajuku (Para variar)



Ginza:
Tiendas de alto standing; precios que pocos pueden permitirse. Pero todos sabemos que mirar es gratis, así que, porque no pasar a echar un vistazo por el barrio mas caro de Tokyo.


                                                                               Ver mapa más grande



Yokohama:
Es una ciudad aparte que no pertenece a Tokio, pero al estar tan cerca, he querido añadirlo aquí.



A tan solo 30 min en tren JR desde Shinjuku, podras ver una gran variedad de sitios:
  • Yokohama Chinatown (Mapa)
  • Shinko park (Mapa): Un paseo por la costa de Yokohama.
 
  • Montaña rusa Vanish (Mapa): Una imagen vale mas que mil palabras, así que me limitare a decir que el precio es de tan solo 500 yen.
Foto de Themeparkreview
  • Sea Paradise y Pleasure land (Mapa): Una pequeña isla con un gran acuario y atracciones como una montaña rusa apoyada en gran parte en el mar.
Foto de Poststick

  • Landmark Tower (Mapa): Con casi 246 metros de altura, podrás subir al mirador en el segundo ascensor más rápido del mundo a 12,5 m/s por 1.000 yen.
Autor  Rs1421
Odaiba:
Odaiba es una extensa isla artificial en la bahía de Tokio, en Japón. Está conectada al centro de Tokio a través del Rainbow Bridge, un puente de 570 metros de longitud y dos niveles. La isla se construyó inicialmente por motivos defensivos en la década de 1850 y fue expandida a finales del siglo XX, cuando en la década de 1990 se desarrolló como una importante zona comercial, residencial y de ocio.
Si quieres conocer más sobre Odaiba, pincha aquí.





Tokyo Dome City:
Un pequeño parque de atracciones en plena ciudad al que podrás acceder de forma gratuita. Esta situado al lado de la estación de metro JR Suidobashi.


Este complejo cuenta con una noria, atracciones de agua y demas. Pero yo quiero hablar de la atracción principal del parque, el llamado "Thunder Dolphin". Una montaña rusa con una altura maxima de 80 metros que alcanza los 130 Km/h. Subir a esta atracción te costara 1.000 yen, que en mi opinión es demasiado caro para el minuto que dura el recorrido; pero si te apasionan las montañas rusas, te recomiendo montar.





Salas recreativas:
Son muy parecidas a las que encontraras en España, pero a lo grande. Hay una gran variedad de juegos y para mi gusto, uno de los más divertidos es el "Taiko no tatsujin", ya que es realmente facil aprender a jugarlo.

Taiko no tatsujin
Foto de Un gato nipon
Pachinko:
Si alguna vez entras en un local de pachinko, te encontrareis con pasillos llenos de maquinas, animadores y música altísima, para crear un ambiente impulsivo. Si quieres saber más, pincha aquí.


Karaoke:
No te asustes, no tendrás que cantar en un escenario frente a decenas de personas. En Japón la mayoría de los Karaokes consisten en salas privadas donde podrás cantar a carcajadas con tus amigos mientras tomas algo de beber. La entrada básica ronda los 400 yen por persona, y digo básica porque existen también ofertas de entrada + bebida. Si quieres ir a uno te recomiendo buscar por Shinjuku y fijarte en los carteles en los que ponga "カラオケ" que significa Karaoke.
Por ultimo recomiendo ir acompañado de alguien que hable y sepa leer japones, así sera mas fácil manejar el mando del Karaoke.


Izakaya:
Para mi uno de los mejores sitios para tomar algo con tus amigos mientras charlas. Allí probé el Sake por primera vez y un montón de sushi, sashimi y demás "tapas" como las judías verdes frías (Se come solo lo de dentro eh! ^_^ ).
La vez que fui me llevaron, así que desconozco la forma de llegar uno de ellos. Lo único que puedo recomendar es buscar por Shinjuku y allí preguntar.


Discotecas:
Rockaholic
Allí lo escucharas por el nombre de clubs y se concentran en dos barrios, Shibuya y Roppongi. Los precios de entrada que comentare a continuación son solo validos para hombres y en general las mujeres pagaran alrededor de 1.000 yen.

En Sibuya los tres clubs principales son el Atom (5 plantas de musica electronica de diferentes estilos en cada una de ellas. Creo recordar que el precio de la entrada ronda los 2.000 yen), el Womb (6.000 yen la entrada, con eso lo digo todo), y el Camelot (Alrededor de  3.000 yen).Yo solo he podido permitirme el Atom y tengo que decir que me gusto bastante.

Ahora, si buscas un ambiente mas tranquilo, con musica rock y punk-rock, recomiendo más que ningún sitio ir al Rockaholic, un bar donde acabaras conociendo a todo el que vaya y te echaras unas risas con los camareros que están como una cabra. La entrada es gratis y las copas a un precio accesible. Ademas, es el primer y único bar en el que me han ofrecido un baso de agua sin preguntarlo ni dar señal de necesitarlo.

Con respecto a Roppongui, allí podras encontrar también bastantes clubs, pero yo solo voy a recomendar uno, el Flowers (2.500 yen la entrada. Música J-pop y electrónica).
Para llegar a Roppongi es un poco difícil. Deberás llegar a la estación de metro (No de JR) de Roppongui que señalo en el siguiente mapa.



Maid cafe:
Si vas a un "Maid cafe" (cafe de sirvientas) te encontraras nada mas entrar a un montón de chicas jóvenes vestidas de sirvientas al modo lolita como la chica de la siguiente foto.


Yo los defino ante todo como lugares extraños, cafeterías donde por "un atraco a tu cartera", tendrás un servicio de atención extrema. Digo un atraco a tu cartera porque la ultima vez que quise llevar a un amigo a uno, nos querían cobrar 900 yen por la entrada más un café con leche.
La primera vez que fui a un maid cafe la entrada fue gratis y el café me costo 500 yen, eso si...la camarera me lo trajo a la mesa, le echo el azúcar e incluso lo removió para diluirlo (O_O). Y para terminar, nos pidieron que cantáramos con ellas una canción corta haciendo corazones y cosas raras con las manos XD

Como experiencia esta bien para quitar la curiosidad, pero tal vez sea demasiada atención para mi gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario