8 de mayo de 2014

松山市 Kurashiki, Okayama. La esencia Meiji en un pueblecito histórico.

En la Prefectura de Okayama, de la Región de Shikoku. Conocida por sus maravillosos melocotones rosáceos y sus maravillosos fideos de Udon, se encuentra localizada al Oeste, la pequeña ciudad de Kurashiki, conocida por ser una antigua ciudad de comerciantes.

La ciudad desarrollada en torno a un puerto fluvial, conectado al mar interior a través de una red de canales utilizados antiguamente para transportar arroz, algodón y soja.
En el Barrio histórico de Bikan, los sauces llorones se inclinan sobre los canales, donde se mantienen los antiguos almacenes de paredes blancas y tejas barnizadas en negro y gris, con aspecto metálico.

Kurashiki es una pequeña ciudad histórica, que desvela muchos secretos del Japón de la Restauración Meiji, donde actualmente se conservan fábricas y casas de la época como la casa Osahi (tienda típica entre los comerciantes del siglo XVIII.)  
También podemos pasear por las callejuelas Meiji, repletas de mesones y tiendas de artesanía y dulces japoneses de Azuki o Dango.
Todo este ambiente mantiene a día de hoy ese espíritu de cambio del Japón feudal al Japón más vanguardista e industrializado.

La parte moderna de la ciudad  fue fundada el 1 de abril de 1928. Anteriormente, el lugar era sitio de conflicto entre los clanes Minamoto y Taira durante la era Heian
En la era Tokugawa se convirtió en un puerto fluvial y fue controlado directamente por el Shogunato y fue durante la Restauración Meiji cuando se construyeron diversas fábricas.

















Casas originales de la era Meiji junto a los canales de agua dulce y los sauces llorones en el Barrio histórico de Bikan.





Además de la parte histórica de la ciudad, en Kurashiki podemos encontrar la parte más moderna y actual, dónde podremos ir de tiendas y visitar los típicos Shotengai japoneses o encontrar tiendas tradicionales de comidas, ropa y tecnología o comics.
La parte moderna de la ciudad se conforma entorno a la Estación de trenes, donde confluyen las principales vías de transporte, a sólo media hora de la ciudad de Okayama desde el tren local.

Estación de Okayama --> (14 minutos por la línea Sanyo) --> estación de Kurashiki.















          Shotengai de Kurashiki y su parte moderna.



Otra de las cosas importantes y bonitas que ver en la ciudad de Kurashiki son su Museo de Arte Ohara.







No hay comentarios:

Publicar un comentario