9 de mayo de 2014

名古屋 Nagoya. Primera parte.

Nagoya, es la ciudad capital de la Prefectura de Aichi, situada en la Región de Chubu, en el centro de la Isla de Honshu, la más grande isla del país.
Por lo que se la conoce como la capital central de Honshu.
Es considerada como una de las ciudades más grandes del país y con su centro neurálgico  es una de las mayores áreas metropolitanas de Japón conocida como Área de Chūkyō que incluye 53 municipios de las prefecturas de Aichi, Gifu y Mie.

Los orígenes más remotos de la ciudad provienen de la construcción de su famoso castillo. Por tanto se sabe que la ciudad fue desarrollándose a través de la creación del mismo, donde las clases nobles y el clan Owaru fueron situándose y asentándose en torno al gran complejo/ residencia del Shogunato.


Fue el Shogun Tokugawa Ieyasu, quien ordenó construir el castillo, para así afianzar su autoridad y la de su clan en Owari, ciudad de los alrededores.

El castillo se finalizó en 1612, y el noveno hijo de Tokugawa, Yoshinao, entró por primera vez en el castillo, desde el que gobernó el área de Owari. También es conocido como "Kinshachi-jo." Kin significa "oro" y sachi "delfín" debido a los adornos estos animales que decoran sus cúpulas en torno al castillo.




El castillo fue reconstruido en 1950, debido a su destrucción así como la de la ciudad, después de los bombardeos por todo el país en 1945, debido a la guerra del Pacífico con los Estados Unidos. 





Castillo de Nagoya-Jo y su fortificación, para preservar la integridad del Shogunato y su clan.



Interiores de las residencias del Shogunato y su clan. 
Recientemente remodeladas y reconstruidas.




           El Skyline de Nagoya en la actualidad. Este nexo entre lo tradicional y lo actual, dota a la ciudad de               un encanto y una armonía a temporal.




En la actualidad, la ciudad muestra una gran modernidad y cosmopolitismo. Pero se pueden encontrar multitud de templos, zonas ceremoniales y parques tradicionales,donde relajarse y pasear, así como lugares donde degustar la gastronomía más típica de la ciudad y la prefectura, basada en el Miso típico de Nagoya.
Algunos lugares indispensables que visitar de esta ciudad son;



Templo Osu Kannon

 La imagen principal del templo es la de Kanzeon-bosatsu, popularmente conocido como Kanon-Sama, esculpida por un monje del templo durante el período Heian. Los budistas creen que la expresión de ternura y bondad de su rostro concede cualquier deseo a los feligreses. En 1820 sufrió un gran incendio (como la mayoría de los templos en Japón a lo largo de su historia). En 1970 tuvo lugar la reconstrucción, que fue lenta y difícil por lo complicado y costoso del proyectos (más de 800 millones de yenes). Para visitar el templo utiliza la línea de metro Tsurumaihasta la estación de Osu Kannon.


El templo ejemplifica muy bien la armonía entre lo actual y lo tradicional. Pues se sitúa junto al gran Shontengai de Osu, dónde puedes encontrar multitud de tiendas actuales, supermercados y puestecillos tradicionales de dulces japoneses, verdulerías de barrio e incluso una tienda de varias plantas dedicado al mundo Otaku y de coleccionistas.

   Shotengai de Osu, junto al Kannon Temple.

En la época de Verano, se realizan muchas festividades o ''Matsuris'' a lo largo del todo el país.
Una de esas festividades se realizan a principio del mes de Agosto en el Templo Kannon de Osu y  consiste en unos fuegos artificiales humanos llenos de color y fuego. Al finalizar la demostración en la noche se acaba la jornada con los famosos ''Hanabi'' o fuegos artificiales aéreos.





El Río Hori, es un río artificial iniciado como un canal en 1610, fluye de norte a sur y forma parte de la cuenca del río Shōnai. 


El Metro de Nagoya funciona de manera rápida y eficaz, la principal Estación de la ciudad se encuentra en la zona más comercial y desde está comunica con el tren JR y el Shinkansen(tren bala japonés.)

En la entrada de la ''Estación de Nagoya'' diariamente se ven más de 1 millón de pasajeros entrando y saliendo. Frente a la estación se enfilan tiendas departamentales, hoteles, edificios con oficinas y otras construcciones y en el subterráneo se encuentra el complejo de tiendas más grande del estado de Aichi.

En 1999 (año 11 Heisei) se acabaron de construir las Torres Centrales de JR, en el 2007 (año 18 Heisei) en la salida oeste de la estación se terminó de construir Middland square con una altura de 247 m y 47 pisos. En el 2007 (año 19 Heisei) a la salida norte de la estación se construyó Nagoya Lucen Tower con 40 pisos y 180 m de altura. También en el 2008 (año 19 Heisei) se terminó de construir La Torre Espiral Mode Gakuen localizada al sur de la estación de Nagoya. Esta y muchos más proyectos se están desarrollando de la actualidad, por lo que la ciudad está sufriendo un amplio proceso de sofisticación urbanística y cosmopolita. 

El Puerto de Nagoya o ''Nagoyako''


Nagoyako fue inaugurado en 1907. Actualmente 300 barcos, incluyendo barcos cargueros, variados tipos de transporte y transbordadores tienen la libertad de anclar en cualquier punto y tiempo. La cantidad de comercio internacional y transportación que se lleva a cabo en el puerto hace que éste sea el número uno en Japón. También existen algunos puntos de interés para turismo alrededor del Puerto, como el Acuario de Nagoya, el Museo Marítimo de Nagoya y los edificios del Puerto con observatorios.

El puerto de Nagoya es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la economía de la región y lo cierto es que gran parte de la mercadería que los japoneses exportan hacia todo el resto del mundo suele salir desde este puerto, de modo que ya se pueden imaginar cuanta gente trabaja en este lugar.
Representando alrededor de un 10% del valor total del comercio japonés.
El Puerto de Nagoya, se encuentra ubicado en la bahía de Ise. Cabe destacar que este puerto es el mayor exportador de automóviles en Japón y en el que Toyota Motor Corporation exporta la mayoría de sus coches. Tiene muelles en Nagoya, Tokai, Aichi, Chita, Yatomi, y Tobishima.
El puerto atrae a turistas de la Zona Metropolitana de Chukyo como una de sus principales atracciones turísticas.
 La atracción principal es el famoso puerto del puerto de Nagoya Aquarium. Muy cerca se encuentra también un parque de atracciones y el barco ya retirado Antarctic Survey "Fuji", que amarra en el puerto de Nagoya como un museo del Polo Sur y sus viajes allí. La autopista Isewangan incluye tres puentes impresionantes, conocidos colectivamente como el Triton Meiko, que abarcan la totalidad del puerto.

Nagoyako, mascota del Puerto de Nagoya : )
                                         
Puerto de Nagoya




                                               http://www.nic-nagoya.or.jp/espanol/es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario