5 de marzo de 2012

Dr. Nakamatsu, el inventor sin fronteras

Yoshiro Nakamatsu, tambien conocido como Dr.Nakamatsu, es un inventor japones de 83 años que acumula ya más de 3.500 inventos. Es doctor en ingeniería, derecho, medicina, ciencias y humanidades, y fue considerado por la U.S Science Academic Society como uno de los cinco mejores científicos de la historia, como Arquimedes, Michael Faraday, Marie Curie y Nikola Tesla.

Dr. Nakamatsu saltando con los PyonPyon.
Su primer invento fue un nuevo diseño de bomba de agua manual para ayudar a su madre durante la Segunda Guerra Mundial. Su invención mas conocida en Japón es el "Love Jet", un spray estimulante sexual que según Nakamatsu es más potente que la viagra y podria solucionar el actual problema de baja natalidad de Japón. Dice que probo este invento en 10.000 mujeres (O_O).


Love Jet
A lo largo de su vida nos ha ofrecido inventos tales como el disco floppy, la tecnología detrás del CD, el taxímetro, el sillón de estimulación neuronal Cerebrex, los zapatos con muelles PyonPyon, las pilas de combustible, el cinemascope, el reloj digital, la bomba de queroseno, y asi una lista interminable de inventos.

Seguramente te preguntaras...¿!Como lo hace!?, pues a parte de ser un genio, lleva una extraña rutina que dice, le ayuda a pensar y llevar una vida sana. El Dr. Nakamatsu se levanta a las 8:00 de la mañana, hace ejercicio y el resto del día trabaja junto con sus compañeros de laboratorio. Duerme 4 horas al día y dice que compensa la falta de sueño relajándose 20 minutos en su sillón Cerebrex. Su franja horaria más productiva es a medianoche. A esas horas se sumerge en su piscina y aguanta la respiración hasta "medio segundo antes de la muerte", entonces su mente dispara ideas y las apunta con su cuaderno y su bolígrafo subacuáticos, invención suya por supuesto.

Su objetivo es vivir hasta los 144 años y alcanzar las 7.000 patentes. Para ello, solo come una vez al día con una dieta estudiada al milímetro para aumentar su productividad mental. Fotografío cada una de sus comidas y estudió sus efectos durante 35 años. Esto le hizo ganar el Premio novel IG de nutrición en 2005.

Ademas de inventar, Nakamatsu ha escrito alrededor de 40 libros, entre ellos 

  • How to become a superman lying down
  • Hurrah for breaking the common sense 
  • 101 ways to improve brain activity 
  • Super way for Child education
  • Life habit to make child's head better
  • The Brain Revolution
  • Duper Creativity 
  • Creative Thinking 
  • The Legend of Dr. NakaMats Inventions

Por ultimo coloco aquí un pequeño documental sobre su vida:




Y el trailer de su nuevo documental "The invention of Dr. Nakamatsu", el cual se comenzó a rodar en 2010 pero no he conseguido encontrar completo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario