24 de marzo de 2012

Folclore japones: El Rokurokubi

Te sorprende que tu madre sepa cosas que a casi nadie has contado o que sepa decirte casi tu grado de alcoholemia de la noche anterior? A mi si, y temo que la razón sea que cuando no la veo se convierta en un...Rokurokubi!!!!


Por supuesto esto es solo una interpretación mía, porque en realidad, la leyenda del Rokurokubi (Mujer de cuello largo) se remonta a época Edo (1603 - 1867) y se trata de un yōkai (demonio mitad humano, mitad animal) que en un momento de su vida como humano fue maldecido por romper algunas tradiciones budistas. Durante el día tienen un aspecto totalmente normal, como un humano cualquiera, incluso pudiendo llegar a tener cónyuges mortales. Pero durante la noche adquiere la habilidad de alargar su cuello con fines totalmente malvados como espiar, asustar a los borrachos e incluso robarles su fuerza vital. También puede cambiar su rostro al de un espantoso Oni (ogro japonés), para asustar mas a los mortales.



Se dice que uno puede ser un rokurokubi sin conocer su propia naturaleza, creyendo ser seres humanos realmente, y solo se transforman en las noches mientras duermen de manera inconsciente, recordando que en sus sueños veían la habitación u otros lugares en un ángulo extraño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario