3 de marzo de 2012

La sexualidad en Japón

                                                            Antes que nada, quiero destacar que lo que comento a continuación es una percepción personal que    
 realizo con el objetivo de compartir mi opinión.

¿Alguna vez has vuelto a casa destrozado después de trabajar o estudiar?, seguramente no te apetezca otra cosa que descansar. Tal vez también te haya ocurrido que no has disfrutado plenamente de tus relaciones sexuales por pensar que no satisfarás a tu pareja. Estos son posiblemente los dos factores que más afectan a la sexualidad en Japón.


Las relaciones sexuales en Japón apenas son relevantes para un 40% de la población adulta. Esto motiva que frente a dificultades, algunas parejas sitúen el sexo como una de sus últimas prioridades, ya que, si cuesta tanto trabajo, ¿porque intentarlo si apenas es importante?.

Las mujeres japonesas que no consideran importante el sexo, en general puede vivir sin el y sin cualquier otro tipo de satisfacción sexual, pero en el caso de los hombre es muy distinto. Algunos suelen buscar otras formas de satisfacerse, y para ello acudirán a la pornografía o métodos para evadir el deseo. La prostitución sin embargo, se ofrece en muy pocos lugares y podría decirse que comparada con la cantidad de gente en las ciudades, no existe o no se acude a ella.

Ademas del sexo, las muestras de afecto son escasas, y en publico nulas. Besar a tu pareja en publico puede crear situaciones de incomodidad y por eso, los japoneses no lo llevan a cabo. Yo personalmente, la primera vez que visite Japón, hable con algunos japoneses/as y me confesaron que casi nunca se dicen "te quiero", ni lo que piensan en general.

Las parejas que no tienen un lugar donde tener relaciones, ya sea sexuales o de jugueteo, pueden acudir a los "Love hotels", que son habitaciones temáticas completamente equipadas, incluso con karaoke, y que se alquilan por horas.

Con respecto a la homosexualidad, en Japón a sido documentada desde tiempos remotos y nunca ha sido considerada un pecado por parte de la sociedad o la religión, sin embargo ésta suele esconderse e incluso pueden darse casos en que se casen con personas del sexo opuesto. En 2007 se estimaba que el 9,2% de la población masculina y un 5,1% de la femenina, había tenido algún tipo de encuentro homosexual.

Por ultimo, me gustaría mandar un mensaje a Japón:
 "Por favor! disfrutar de la confianza de la pareja, disfrutar del sexo aunque no sea imprescindible, decir lo que pensáis y vuestros deseos. Sorprender a vuestra pareja leyéndole la mente sin miedo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario