19 de marzo de 2012

El Buda gigante de Ushiku

Ushiku Daibutsu es una estatua que se encuentra en Ushiku, prefectura de Ibaraki y representa a Amitābha, un buda celestial descrito en las escrituras de la escuela del Budismo Mahāyāna. Es el buda más importante de la secta de la Tierra Pura, una rama del budismo que se practica principalmente en el Este de Asia. Amitābha posee infinitos méritos como resultado de sus buenas acciones en incontables vidas pasadas. El término "Buda Amitabha" se traduce simplemente como "Luz Infinita Completamente Consciente". Es el Buda representante de la suprema mente de todos los Budas.



Fue construida para conmemorar el nacimiento de Shinran, el fundador de la Jodo Shinshu o "verdadera escuela de la Tierra Pura" del budismo y se finalizo en el año 1995. Su estructura es de acero y está recubierta en bronce.

Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 m de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 m; la oreja, 10 m; las manos, 18 m cada una; cada dedo, 7m y su posición siginfica la aceptación de todos los hombres del mundo.


Se puede acceder al interior de la estatua que consta de 4 plantas:

Planta baja:
Luz Infinita y la Vida Infinita. Es un vestíbulo oscuro con música new age por el que atraviesa un rayo de luz desde el techo hacia un caldero de incienso.


Primera planta: (A 10 m de altura)
Mundo de la gratitud y el agradecimiento. Dedicado al estudio de las escrituras


Segunda planta: (A 20 m de altura)
Mundo del Santuario de Loto. Con mas de 3000 estatuas de oro de Buda


Caja con pequeños huesos de Buda
Tercera planta: (A 85 m de altura)
Sala del monte Grdhrakuta. Un mirador desde el que se pueden observar los jardines y el paisaje.

Información


Precio: Entre 500 y 800 yenes la entrada a todo el complejo.
Horario: De Marzo a Septiembre de 9:30 a 16:30 durante la semana y hasta las 17.00 los
              fines de semana y días festivos.
              De Octubre a Febrero de 9:30 a 16:00 todos los días. No cierra ningún día.

Tambien se puede ver un expectaculo con monos a las siguientes horas:


Como llegar:
1º Tren hasta Ueno y desde allí hasta Ushiku en la linea JR Joban Line.


2º Saliendo por la parte Este o también llamada "Chateau", debes dirigirte a la parada 1 de autobuses. Allí debes coger el autobús (500yen) que en 30 min aproximadamente, te dejara en Ushiku Daibutsu (la parada no tiene ese nombre)

3º Debes volver antes de las 5:30 que suele ser la hora del ultimo autobús.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta info!!!! me sirve mucho para un trabajo de las 10 estatuas más famosas del mundo que estoy haciendo para la facu.

    ResponderEliminar