15 de febrero de 2012

Guia de Kioto

Fue la capital de Japón entre los años 794 y 1868, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamente en un segundo plano. Durante la Segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense. Por esta razón, a día de hoy sigue constituyendo una de las importantes urbes japonesas, con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. El 11 de diciembre de 1997 tuvo lugar en esta ciudad la firma de un protocolo, que perseguía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global ; El acuerdo internacional acabaría siendo conocido popularmente como el Protocolo de Kioto.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Palacio Imperial, el Castillo Nijō, el Kinkaku-ji, o el Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha, además de otros muchos. Desde el año 1994 parte de estos monumentos están reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.



Para llegar a Kioto desde Tokio, podemos coger el tren Hikari desde la estación de "Tokio".

Con la tarjeta One day pass, podremos tomar cualquier autobús durante un día por 500yen, y se puede adquirir en centros de información, quioscos de tabaco y pidiéndoselo a los conductores.

Información turistica

Si buscas un hospedaje barato en Kioto, yo recomiendo el albergue J-Hoppers:

  • Precio: 2500yen (dormitorio mixto) ó 3000yen (dormitorio doble de estilo japones).
  • Deposito: 1000yen que serán devueltos cuando se deje el albergue.
  • Forma de pago: Aceptan VISA y MASTERCARD.
  • Internet gratuito: Acceso WIFI y 2 ordenadores.
  • Alquiler de Bicis: 500yen/día ó 100yen/hora.
  • Más servicios: alquiler de toallas, pase de autobús de 1 día, lavandería.

Propongo la siguiente ruta:
Son las 8:30 y comienza el paseo por Kioto.  Desde la salida norte de la estación se puede ver la torre de Kioto a la que podemos subir por 770yen (yo prefiero ahorrarlos), desde allí, haremos el recorrido de la siguiente imagen.





A las 10:30 debemos coger el autobús 101 desde la estación de autobuses en la salida norte de la estación de Kioto hasta  el templo Kinkaku-ji.

 A las 11:30 cogeremos de nuevo el autobús 101 de vuelta pero pararemos en el templo Kitano Tenman-gu.

Aproximadamente a las 12:00 cogemos el mismo autobús hasta la parada del castillo Nijō, y una vez finalizada la visita, cogeremos de nuevo el 101, ahora hasta la estación de Kioto.

Ya en la estación tomamos el autobús 100 o 206 hasta el templo Sanjusangendo, y una vez visto este, volvemos a coger el autobús en el mismo sentido, hasta Higashiyama. Como mucho deberemos comenzar el siguiente recorrido a las 14:00, y muy importante no llegar a Kiyomizu dera despues de las 17:30.


Por ultimo volveremos a la estación de Kioto mediante el autobús 100 desde Kiyomizu dera y tomaremos el tren JR Nara line y nos bajaremos en la estación Inari para dar un paseo por el recorrido fantástico de Fushimi inari.

4.500yen 
(Visitas + transporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario