7 de febrero de 2012

Planificar el vuelo

Antes que nada, es recomendable tener en cuenta una serie de factores para decidir en que fecha nos gustaría más viajar.
Si solamente estamos pensando en una visita cultural, cabe destacar que en otoño y primavera el entorno natural sera espectacular. En otoño, desde noviembre, predominan los colores rojos y amarillos; este primero, debido al arce japones (momiji), y que podemos apreciar en la fotografía.

Otoño en Japón (extraída de Calmadigital)
Aparte del otoño, véase su opuesto, la primavera, con la preciosa flor del cerezo (sakura), que podría decirse que comienza su florecimiento en marzo, aunque en realidad sea bastante impredecible. Las siguientes fotos son del finales de febrero, y aunque pocos, ya comenzaban a florecer algunos cerezos.


Parque Yoyogi con edificio Docomo al fondo (Feb_2010)


La primavera es temporada también de fiestas (Matsuri) como el Hanami a finales de marzo, cuya traducción literal es "ver flores".
En invierno, y sobre todo en fin de año se realizan diversas fiestas, pero el frío se convierte en un pequeño obstáculo y sera mejor tomarlo como una opción alternativa.
En verano, las altas temperaturas favorecen el cansancio y convierten las visitas en verdaderas agonías, ademas de suponer un mayor gasto por la constante necesidad de consumir líquidos para refrescarse.
Así pues, el verano sera mejor considerarlo como ultima opción, a pesar de ser la mejor fecha para viajar por ser vacaciones. ^_^

En definitiva, con el objetivo de una visita cultural, Noviembre, Marzo y Abril son unas buenas fechas.

Aparte de las visitas culturales, también se puede disfrutar de experiencias sociales, ya sea por la noche en discotecas, o yendo a un karaoke. Pero debemos tener en cuenta que los japoneses son gente muy aplicada y si queremos ver gente joven en las calles, sera mejor elegir unas fechas de baja intensidad universitaria. Con esto me refiero a fechas sin exámenes estresantes, y por experiencia, creo que los meses apropiados son febrero y marzo aunque desconozco las fechas de exámenes de allí (Si...lo he buscado!! XD)

Ahora bien, ya como fecha definitiva recomiendo el mes de Marzo, ya que tiene muchísimas ventajas, y como detalle comentar que este mes tiene una temperatura media de 8ºC y muchas lluvias, que aun así encontraremos a lo largo de todo el año.

Ahora viene el tema del vuelo.
Personalmente, considero que ahora la compañía mas barata es Aeroflot, acompañada de Alitalia.
Se pueden conseguir vuelos de entre 500-700 € desde Madrid a Tokio.
Tambien recomiendo, que antes de buscar directamente en estas compañias, se haga la busqueda desde Skyscanner, desde donde podremos buscar los precios mas baratos por meses seleccionando en la fecha de salida y vuelta, la opción de "ver año completo".

En otro post, hablare de los Matsuri y fiestas en general que pueden ser de interes para la planificación del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario