7 de febrero de 2012

Moverse por Japón: El Japan Rail Pass

Lo más recomendable para los extranjeros para moverse por Japón es el JRP, que consiste en una cartilla que permite coger cualquier tren de la linea JR, menos el tren bala Nozomi y el Mizuho. Tampoco es valido para las lineas Toei de metro y los autobuses.


Para ver toda la información entrar aquí.


Los precios son los siguientes:


Aunque 280 € un adulto una semana puede parecer muy caro, hay que tener en cuenta que cubre una amplia red de trenes que podremos coger con gran libertad, incluido el tren NEX (Narita Express) desde el aeropuerto de Narita hasta Tokio.

Mapa red de JR Tokio

Aquí el mapa de la linea JR por todo Japón.

Para solicitarlo en España deberás acudir a alguna de las siguientes oficinas:


En caso de vivir en otra ciudad que no sea Madrid o Barcelona, creo que con la empresa HIS se pueden solicitar por teléfono o Internet.
Una vez solicitado tienen que darte esta cartilla, que deberá canjearse por el JRP en Japón, por ejemplo en el mismo aeropuerto de Narita, algo que recomiendo, porque así podrás acceder al NEX.


Por ultimo, considero que con una semana se puede ver todo lo mas importante de Japón, por lo que si el viaje es para mas de una semana recomiendo que se aproveche bien una semana de JRP y el resto del tiempo utilizar la Suica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario