14 de febrero de 2012

La nueva torre de Tokio: Tokyo Sky tree (Actualizado) (INAUGURACIÓN 22 MAYO)

Se diseño en el año 2006 para funcionar como torre de radiodifusión, restaurante y mirador en Sumida, Tokio. Ya es la estructura más alta artificial en Japón desde 2010, y cuando se haya completado, la torre tendrá una altura de 634,0 metros.
La torre de radiodifusión actual de Tokio, la Torre de Tokio, mide 332,6 m y ya no es lo suficientemente alta como para dar cobertura digital completa, ya que está rodeado de muchos edificios de gran altura.


Diseñado por Hirohito Totsune 

Con 634,0 metros de altura, será la torre más alta del mundo, superando a la Torre Cantón de 600 m, la estructura más alta en una isla, más alto que el Taipei 101 de Taiwan y la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa de 828m.

Inauguración el 22 de Mayo del 2012.


De color Blanco para expresar el sentido tradicional de la belleza y para expresar el orgullo y valor simbólico de la zona. 

En una zona muy turística, cerca de Asakusa y Ueno.

Gracias a su estructura sismoresistente basada en las pagodas tradicionales, con un pilar principal central, superó el gran terremoto de Marzo del 2011 sin daños a pesar de estar todavía en construcción, y ni siquiera se detuvieron las obras.

Con una superficie útil de 230.000 m2, pretende ser un centro con multitud de propósitos.






Centro comercial  / Aquarium  /  Observatorio /  Teatro /  Parking
Oficinas  /  Torre de telecomunicaciones  /  Centros académicos









Mi compañero Cristian





No hay comentarios:

Publicar un comentario